Finalistas de la "Batalla de los Gallos" 2008, Republica Dominicana.

Publicado por Rapublica S.A. sábado, 30 de agosto de 2008


Aunque es a destiempo, les dejamos con la lista de los 15 finalistas que clasificaron en el evento de Freestyle: La Batalla de los Gallos 2008, que fue el 8 de agosto, 2008, en Cinema Café, Plaza de la Cultura, calle Pedro Henriquez Ureña esq. Maximo Gomez, Santo Domingo D.N, Republica Dominicana.

Patrocinada por la marca de bebidas energizantes, Redbull. Se dice de fuentes oficiales que es la última batalla a nivel de toda Latinoamérica.

Este concurso ha impulsado la carrera de varios raperos dominicanos y también a el rap de Republica Dominicana, tanto comercial como underground dentro de la periferia nacional.

Aquí les dejamos los finalistas en el orden que fueron llamados la misma noche del Casting.

Finalistas:

1- ) Wilson Polanco, Gnómico


2- ) Esteban Gil Fernandez, El Pope


3- ) Inocencio Rosario, Bilo Ultimátum


4- ) Hanzel Hernandez, Mr. Hanzel


5- ) Ericcson Fernandez, Mozart La Para


6- ) Joel Cespedes, La Manta


7- ) Ariel Adon, El Profesor


8- ) Manuel Modesto, Autodidacto


9- ) N’ Kane


10- ) Lenny Almonte, Spike


11- ) Jose Ramon Diaz, La Zozobra


12- ) Ardoney de la Rosa, El Canda’o


13- ) Míguelo Flow 19


14- ) Jose Alberto Hernandez, La Saga


15- ) Silvio Stalin Arzeno, Metáforus



Estos participantes pelearan con el ganador del primer lugar el año pasado en Republica Dominicana, y ganador del segundo lugar en toda Latinoamérica: Jerry Cepeda, Jay-Co. Que por ganar el puesto que obtuvo en la final internacional participara en las finales sin tener que ir al Casting.

En total son 16 aspirantes a representar al país, en México. Y 15 de esos finalistas fueron elegidos por: Jah Místico (Parte de la agrupación Fundación Negra Rastafari), Tony Altmont (Vocalista de la banda de rock dominicano Toque Profundo), Dagoberto Tejeda (Sociólogo), Aliosha Michelen (Productor Musical y Vocalista) y B-Boy Flashback (Break Dancer profesional).

La final nacional será en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, el 30 de Agosto, 2008, avenida Tiradentes, casi esquina avenida San Martín, ensanche La Fe, Santo Domingo D.N, Republica Dominicana.

Para más información: http://www.redbullbatalladelosgallos.com/

1 Comment
  1. Jonas Muvdi Said,

    muy presisa la reseña escrita aqui y la foto insuperable pa lante

    Posted on 30 de agosto de 2008, 22:50

     

Publicar un comentario

Smí - Fotografía de Sub Cultura

¿Recuerdan a Martha Cooper? La fotógrafa estadounidense que tuvo el mérito y la fortuna de ser una de las primeras fotógrafas que documentó metódicamente los orígenes de un nuevo fenómeno que emergía en las calles de Nueva York (Hip Hop), bien pues Smí tal vez no tenga el mismo valor histórico pero si lo tiene de sobra en cuanto a cultura y estética.
08-09-2009

Las Técnica y trucos de DJ

El Scratch: es uno de los elementos básicos del Turntablism, es una forma de tocar música con las bandejas. Básicamente se trata de mover el vinilo hacia atrás y hacia adelante generando una deformación del "sonido" que esta en contacto con la Púa. ( Dale Clik Para seguir Leyendo).( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009

Que es un Mc ??

MC significa Maestro de Ceremonia o 'Mic Chatter', y fue inventado cuando el Hip Hop estaba en su cuna porque los DJs necesitaban alguien que incentivara a la audiencia a bailar. Los MC's en Hip Hop son casi siempre mas importantes que el DJ y el gran acto, pero no en Drum and Bass. Todavía hay innovadores en la pista de baile que acompañan a la persona principal, el DJ( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009

Hip-Hop y Rap. (Reflexión)

A menudo nos preguntan: ¿Qué oímos? Y estamos acostumbrados a responder: “hip-hop”… yo escucho hip-hop… yo bailo Hip-hop… Me gusta escuchar hip-hop. Y para personas que no se involucran directamente con el movimiento no es nada; Pero nosotros, que estamos en esto, y nos involucramos de forma personal en la cultura, si es algo que deja mucho de que hablar..( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009