El Hip-Hop, La Juventud & La Sociedad, en Republica Dominicana. (Reflexión)

Publicado por Rapublica S.A. miércoles, 13 de agosto de 2008

Para dar una opinión buena y valida ante cualquier punto de vista, debes tener ciertos requisitos para que tu versión obtenga cierto peso para tomarse en serio dentro de un debate, debes tener cierta experiencia sobre el tema, o un conocimiento en el que puedas sostener tu tesis para debatir el tema expuesto.

La opinión más certera sobre una enfermedad, es la del doctor. La opinión más certera en cuanto a clima es la de un meteorólogo.

Después de haber dicho eso, cabe destacar que cada miembro de esta S.A. pueden dar su opinión a valer ante estos tres elementos a continuación: Hip-Hop, Juventud y Sociedad. Ya que promovemos Hip-Hop, representamos la Juventud y somos parte de esta Sociedad en la que vivimos día a día.

Ahora bien, la sociedad en su gran mayoría tiene una perspectiva errónea hacia el Hip-Hop, gracias a la influencia que reflejan los "raperos" que tienen la luz pública a su favor.

Esta mala percepción de lo que es Hip-Hop diría yo que es gracias a los medios de comunicación que lo promueven, por que simplemente "hay que darle lo que el publico quiere".

Yo he visto a los medio de comunicación criticar a el Rap, pero por que criticar lo que promocionas, por que no promocionas otro genero con otra temática.

Esa es una de las razones de por que esta Sociedad Anónima existe, diría yo.

La Juventud ahora mismo en Republica Dominicana es un carnaval de contrastes que baila al son de su entorno dígase: Influencias, Clase Social, Raciocinio, entre otras cosas.

El Rap que promocionan los medios no son los culpables de que exista la delincuencia en nuestro país, no es responsable de tantos actos prejuiciosos por parte de la juventud. Pero lo estimula, según el estereotipo que ha pautado la sociedad a los "raperos", o los "raperos" a la sociedad es de un "tiguere" o gente de barrio que apuesta por su "tigueraje", sus mujeres, y demás actitudes que los nuevos "raperos" y varios jóvenes los ven como un ejemplo a seguir.

Gran culpa de esto lo conllevan tanto los "raperos" por vender esa imagen.

Y los medios de comunicación, por promocionar esa imagen.

Solo cabe decir que esto es un círculo que acorrala a la juventud, algunos querrán salir otros no. El tiempo tiene la última palabra.


Escrito por: Sócrates.



Para descargar este documento versión WORD.

Descárgalo, click aquí
Descárgalo, click aquí #2
Descárgalo, click aquí #3

0 comentarios

Publicar un comentario

Smí - Fotografía de Sub Cultura

¿Recuerdan a Martha Cooper? La fotógrafa estadounidense que tuvo el mérito y la fortuna de ser una de las primeras fotógrafas que documentó metódicamente los orígenes de un nuevo fenómeno que emergía en las calles de Nueva York (Hip Hop), bien pues Smí tal vez no tenga el mismo valor histórico pero si lo tiene de sobra en cuanto a cultura y estética.
08-09-2009

Las Técnica y trucos de DJ

El Scratch: es uno de los elementos básicos del Turntablism, es una forma de tocar música con las bandejas. Básicamente se trata de mover el vinilo hacia atrás y hacia adelante generando una deformación del "sonido" que esta en contacto con la Púa. ( Dale Clik Para seguir Leyendo).( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009

Que es un Mc ??

MC significa Maestro de Ceremonia o 'Mic Chatter', y fue inventado cuando el Hip Hop estaba en su cuna porque los DJs necesitaban alguien que incentivara a la audiencia a bailar. Los MC's en Hip Hop son casi siempre mas importantes que el DJ y el gran acto, pero no en Drum and Bass. Todavía hay innovadores en la pista de baile que acompañan a la persona principal, el DJ( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009

Hip-Hop y Rap. (Reflexión)

A menudo nos preguntan: ¿Qué oímos? Y estamos acostumbrados a responder: “hip-hop”… yo escucho hip-hop… yo bailo Hip-hop… Me gusta escuchar hip-hop. Y para personas que no se involucran directamente con el movimiento no es nada; Pero nosotros, que estamos en esto, y nos involucramos de forma personal en la cultura, si es algo que deja mucho de que hablar..( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009