Freddy Beras Goico Feat. Felipe Polanco "Boruga" - Venga Acá

Publicado por Rapublica S.A. miércoles, 13 de agosto de 2008








Felipe Polanco "Boruga"










Freddy Beras Goico










Aquí les dejo con este tema hecho por dos comediantes de gran reconocimiento en Republica Dominicana, este tema fue hecho acompañado por la banda de Jorge Taveras. En 1980.

Algunos dicen que es el primer Rap en español, pero algo si es seguro este es el primer tema de Rap que se hizo en todo el territorio nacional.

Aquí les dejo con este jocoso tema "Venga Acá".


Descárgalo, click aquí

Descárgalo, click aquí #2
Descárgalo, click aquí #3

4 comentarios
  1. Tkto Said,

    Este rap, muy posiblemente el primer rap que vio la luz publica (porque no podemos quitar la posibilidad de que se haya hecho algun rap y haya quedado en lo secreto), tiene una caracteristica que todo rap debe de tener. Y es bueno saber que esta primicia si cumple con ese requisito.

    La caracteristica es la intencion. El rap, aunque tiene una pista no muy convincente (pero no se puede pedir mas) y sus exponentes (fredy y boruga) tampoco son los mejores en calidad de hacerlos (para ese entonces y mucho menos ahora), y con otras cosas en su contra, lleva la intencion de decir a los oyentes las situaciones que se dan en la vida diaria.

    La cancion trata de una fiesta donde un joven quiere invitar a Magarita, pero el papa no quiere dejarla ir, porque ve que no esta en buenas manos, pero el joven esta obstinado en que si... es bien jocoso, pero lleva el mensaje.

    Ojala y esta cancion sirva de ejemplo... pues hoy en dia muchos raps carecen de sentido y de direccion... y hablan tanto y al final no dicen nada ni concluyen en nada, porque no tienen ni hacen ninguna estructuracion al escribir. Empiezan por aqui... y terminan por allaaaa.

    Att. TkTo.

    Posted on 17 de agosto de 2008, 12:05

     
  2. Jonas Muvdi Said,

    saludos mi nombre es jonas muvdi de http://espacioucd.blogspot.com/ para mi un placer entrar a tu interesantísimo blog el tema se llama venga aca y no margarita pero nada de todos modos es muy apero te invito a pasar por mi blog ahi tengo la portada del disco de freddy y boruga

    Posted on 20 de agosto de 2008, 10:49

     
  3. Jonas Muvdi Said,

    saludos de nuevo a el amigo gerson que escribe arriba esta errado pido excusas mi intencion no es hacer sentir mal a nadie, ese estilo de rap ya no se usa. asi de simple, es un rap melodico y freddy y boruga lo hicieron excelente. verdugo no puedes pedir mas si el primer rap grabado de la hitoria, Rapper Delights que es de 1979 tenia a penas un año, ellos (Freddy y Boruga) hicieron mucho pa ese tiempo.
    y agrego que creo que ya otros en otros paises grabaron raps en español
    pero eso lo voy a investigar

    Posted on 25 de agosto de 2008, 19:51

     
  4. Jonas Muvdi Said,

    socrates para mi seria un placer siempre estoy los sabados en la barberia de kalkiol en la venezuela frente a makumba segundo piso puedes ir sabado en la tarde como a las 4 ya sabes puedes encontrarme ahi en D`Kalkiol Barberia saludos y asta luego

    Posted on 26 de agosto de 2008, 10:39

     

Publicar un comentario

Smí - Fotografía de Sub Cultura

¿Recuerdan a Martha Cooper? La fotógrafa estadounidense que tuvo el mérito y la fortuna de ser una de las primeras fotógrafas que documentó metódicamente los orígenes de un nuevo fenómeno que emergía en las calles de Nueva York (Hip Hop), bien pues Smí tal vez no tenga el mismo valor histórico pero si lo tiene de sobra en cuanto a cultura y estética.
08-09-2009

Las Técnica y trucos de DJ

El Scratch: es uno de los elementos básicos del Turntablism, es una forma de tocar música con las bandejas. Básicamente se trata de mover el vinilo hacia atrás y hacia adelante generando una deformación del "sonido" que esta en contacto con la Púa. ( Dale Clik Para seguir Leyendo).( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009

Que es un Mc ??

MC significa Maestro de Ceremonia o 'Mic Chatter', y fue inventado cuando el Hip Hop estaba en su cuna porque los DJs necesitaban alguien que incentivara a la audiencia a bailar. Los MC's en Hip Hop son casi siempre mas importantes que el DJ y el gran acto, pero no en Drum and Bass. Todavía hay innovadores en la pista de baile que acompañan a la persona principal, el DJ( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009

Hip-Hop y Rap. (Reflexión)

A menudo nos preguntan: ¿Qué oímos? Y estamos acostumbrados a responder: “hip-hop”… yo escucho hip-hop… yo bailo Hip-hop… Me gusta escuchar hip-hop. Y para personas que no se involucran directamente con el movimiento no es nada; Pero nosotros, que estamos en esto, y nos involucramos de forma personal en la cultura, si es algo que deja mucho de que hablar..( Dale Clik Para seguir Leyendo)
08-09-2009